A.I.S.G. – Huelva » Huelva
Jun 4

lisaisg

SE OTORGA LA MENCIÓN SCOUT “ALONSO SÁNCHEZ”,  , la cual será entregada en la Cena Scout y entrega de menciones que se celebrará el próximo 15 de Junio, según lo acordado en el acta de concesión de la distinción.

Breve resumen del mencionado:

Don Francisco Aguilar Díaz, Cura Párroco de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Olalla del Cala, desde 1984 y Administrador Parroquial de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Zufre, desde 1998, es cariñosa y popularmente conocido como Don Paco, en sendas localidades y allí por donde pasa, pero entre todos los scouts que bebimos de la fuente de la Asociación Guías y Scouts ASA -Andalucía- y otras asociaciones scouts es conocido por su tótem de «Camello Viejo».

Share

Mar 2

En muchas ocasiones no somos conscientes del paso de los años, y este es uno de esos casos. Ya han pasado 15 años en el que comenzó este proyecto educativo en la localidad de Aljaraque y mas concretamente en la Parroquia de San Antonio de Padua en el nucleo de Bellavista.

El Grupo Scout Padua, que así es como se conoce a este consolidado grupo de la localidad de Aljaraque, en un acto muy intimista y cargado de emotividad, escenificó su 15 aniversario en el Cine-Teatro del nucleo de Corrales.

Muchos viejos amigos que han pasado por el grupo se posicionaban a las puertas del teatro, e íbamos cruzando abrazos, besos y saludos afectuosos, pero con la sensación de que fue ayer cuando nos vimos la última vez. Una imagen curiosa fue, cuando llego el actual alcalde de la localidad, David Toscano y se puso su pañoleta del grupo Padua, la cual guardaba celosamente y en un lugar especial de su casa desde hacia muchos años, como el mismo contaba posteriormente en las palabras que dirigió a los congregados.

Ya bien acomodados en nuestros sillones, y con el auditorio completamente lleno de niños, jóvenes, viejos scouts y muchos padres, comenzó un entrañable acto, el cual fue amenizado, como hoy casi todos, con vídeos, que nos transportaron en el tiempo, para situarnos justo en el comienzo del grupo, donde observamos a muchos de los allí congregados como pequeños niños y niñas, y nos trajeron viejos recuerdos de muchos amigos que han ido creando la historia del grupo. Una trilogía de vídeos completó las imágenes y música para el cuerdo, y dio paso a las palabras de varios de los asistentes.

Maria Angeles Jareño, una de las iniciadoras del grupo, y actual jefa de grupo, ofreció un discurso con palabras de cariño a todos los que han sido parte viva del grupo durante todos estos años, y agradeció a todos los que hoy hacen posible que este proyecto continúe vivo y con más fuerza que en sus inicios.

David Toscano, alcalde de Aljaraque, agradeció al grupo el extraordinario trabajo que realiza en la localidad y la buena imagen que dan de Aljaraque fuera de su territorio, es decir, como buenos embajadores de Aljaraque. Terminó con palabras de animo a todos para que el proyecto continúe con la misma fuerza e impulso.

Samuel Delgado, presidente de Scouts Huelva, igualmente agradeció al grupo su acogida y su fidelidad a la asociación, y animó al grupo a continuar la buena labor educativa que realizan semanalmente con los cientos de muchachos que forman el grupo.

El momento, más emotivo de la mañana se vivió cuando Carmelo J. Justo, un histórico responsable del grupo , impuso el cocodrilo de plata, símbolo de la Mención Scout “El Puntal”, instaurada por el grupo para reconocer la labor scout realizada por diversas personas para con el grupo Scout Padua.

Finalizó el acto del XV Aniversario, con la entrega de un recuerdo, una insignia gigante conmemorativa, a Samuel Delgado presidente de Scouts Huelva, a Manuel Antonio Conde presidente de AISG-Huelva y a Jesús Flores responsable del Grupo Scout Rhodes de Lepe.

En definitiva y como resumen, un acto entrañable y cargado de emociones para conmemorar 15 años de escultismo vivo en Bellavista.

Share

Feb 28

Hoy 28 de Febrero, día de Andalucía, se celebró en la ciudad de Lepe la Gala de Honores y Distinciones organizada por el Ayuntamiento de la localidad para reconocer a sus ciudadanos, organizaciones, empresas,… más distinguidas.

En esta ocasión, la corporación local del Ayuntamiento de Lepe acordó por mayoría en Sesión Plenaria celebrada el 26 de enero de 2012, la concesión de un rotulo en Plaza al Grupo Scout Rhodes como reconocimiento a su aportación a la historia social y asociativa de Lepe.

En esta ocasión, su jefa de Grupo, Bella Eva Prieto, recogió la distinción portando la Medalla de Oro de la ciudad que años antes ya le había sido otorgada al Grupo Scout Rhodes.

A Bella Eva en este momento tan importante en la vida del grupo y del escultismo, le acompañaba todo su kraal de responsables, muchos niños y niñas del grupo, miembros de la Asociación Scouts Católicos de Huelva, responsables de otros grupos scouts onubenses, y miembros de las asociaciones de escultismo adulto de Sevilla y Huelva.

Os dejamos algunas fotos del evento. AQUÍ

Fuente: Scouts Huelva MSC

Share

Ene 31

Cambio de fecha para el 3º Encuentro de Antiguos scouts. Nos vemos el 29 de abril en el parque Moret de Huelva.

Share

Dic 12

El próximo Domingo 18 de Diciembre en la Casa Colón se celebrará el XIV Festival de Villancicos Scouts a las 17.00 horas.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos nuestros miembros, tras la invitación recibida por Scouts Huelva.

Share

Nov 3

Video de recuerdo del acto de entrega de las Menciones Scouts Alonso Sánchez del 2011 del pasado 28 de Junio, las cuales fueron otorgadas a Alejandro Cordero, fundador del Grupo Scout Rhodes de Lepe y a Antonio Vivas, fundador del Grupo Scout Saltés de Huelva.

Imagen de previsualización de YouTube

Share

Oct 10

Scouts Huelva en la celebración de su 20 aniversario edito un video con entrevistas a sus ex-presidentes, en el que aparecen, como no podía ser de otra forma dos miembros de nuestra asociación, Manuel Antonio Conde y Carmelo Justo, aportando su visión de su paso por Scouts Huelva.

Imagen de previsualización de YouTube

Share

Oct 6

La Asociación Scouts Huelva ha cumplido 20 años hace muy poco, y en su celebración proyectaron un vídeo de lo que ha representado estas dos décadas de historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Share

Oct 3
Los Scouts de Huelva celebradon el pasado 17 de septiembre un acto para conmemorar los 20 años de fundación de dicha asociación. En la misma se reencontraron los ex-presidentes de la misma en estos 20 años y dejaron muchas buenas imagenes para el recuerdo.
Desde Amistad Internacional Scout y Guía de Huelva, queremos felicitarlos por estos 20 años y desearles que continuen por la senda del escultismo. FELIZ CUMPLEAÑOS.
Imagenes del 20 Aniversario. VER

Share

Sep 30

La entrega número 5 de la Revista El Viejo Lobo que ya todos los socios recibieron su copia en color en casa.

En estos momentos se está terminado la entrega número 6 que en unos días recibirán todos los socios en casa en su edición impresa a todo color.

Share

« Previous Entries