May 19

sebuscascout2_web-540x697

“Tod@s conocemos a alguna persona que pasó por los scouts (y por tanto lo es para toda la vida) y hoy destaca por su aportación a la sociedad. Mujeres y hombres que luchan ante las injusticias, que están implicadas en organizaciones sociales o iniciativas que buscan dejar el mundo mejor que lo encontramos.Son más de 100 años los que el Escultismo lleva activo en Andalucía y son miles de personas las que se han formado en él. Con esta pequeña investigación queremos conocer cómo ha contribuido el Escultismo andaluz a Dejar nuestra comunidad mejor que la encontró.
Tener una visión completa requeriría un trabajo de años. Por eso está campaña es una primera aproximación. Queremos encontrar 50 casos de mujeres y hombres que encarnen el lema de nuestro movimiento.
Sabemos que  como scouts llevamos esta filosofía a nuestro vida y son muchas personas las que lo hacen día a día en su entorno y eso ya es más que valorable. Pero queremos conocer aquellas que además están inmersas en espacios de transformación social. Personas que han impulsado o participan de experiencias para mejoras colectivas.
Cómo es difícil delimitar cuando alguien mejora el mundo, hemos hecho una pequeña selección:
  • Personas implicadas en asociaciones y movimientos dedicados a diferentes realidades sociales (medio ambiente, participación, inmigración, discapacidad,…)
  • Personas implicadas en movimientos políticos, sindicales o instituciones públicas
  • Profesoras y profesores que en su trayectoria construyen una educación para un mundo mejor.
 En Senegal aquella persona que es un modelo para los demás se denomina ROYOUKAY ¿conoces algun@ que haya sido scout? Si es así no tardes en rellenar el formulario (pincha aquí para acceder a él)
El proyecto ImplicAccion quiere conocer qué hace que una persona se preocupe más por el mundo que le rodea y que decida implicarse y mejorarlo. Los scouts es un movimiento cuyo objetivo final es ese y aporta continuamente personas implicadas con el momento histórico que les ha tocado vivir.

ENVIA TU PROPUESTA:  https://goo.gl/forms/yNEw7IMqM3COlcbC3

Share

May 12

cena2017

Estimados hermanos y hermanas scouts:

El próximo 17 de Junio de 2017 celebraremos la Cena de Hermandad de AISG Huelva a la cual estáis invitados todas y todos, este año será en la Escuela de Hostelería “Santa María de Belén” (Huelva) a las 21.00 horas.

Como es habitual, os solicitamos que difundáis la noticia entre vuestros conocidos y amigos, para que tengan la oportunidad de asistir y compartir este momento tan entrañable entre todos nosotros.

Al finalizar la cena, se hará entrega de las Menciones Scouts “Alonso Sánchez” que hace la Asociación a miembros destacados en el Escultismo en la provincia de Huelva, en esta ocasión a nuestro compañero Rafael Benítez (Grupo Scout Jeyma de Trigueros).

Para realizar la reserva de plaza tenéis que enviar un email a aisghuelvascouts@gmail.com y hacer el ingreso de 27 € en la cuenta de la Asociación, indicando vuestro nombre.

Nº Cuenta: ES91-2100-7252-1023-0007-5045

Las reservas de plaza hay que realizarlas antes del 12 de junio, para poder concertar la reserva con el restaurante correctamente.

Contamos contigo, porque sabemos que de los pequeños esfuerzos de muchos, nace un gran esfuerzo de todos.

Recibe un fuerte apretón de mano izquierda.

Huelva, a 12 de Mayo de 2017.

José Ramón Fernández Vázquez
Presidente

 

Share

May 10

scouts

1- NUEVO ACUERDO MUNDIAL ENTRE LA ISGF Y LA OMMS:

Ayer, 8 de Mayo de 2017, desde la Oficina Mundial de ISGF en Bruselas hemos recibido una carta del Consejo Mundial en la que se nos comunica a todos los afiliados y público en general que ISGF y OMMS han renovado los términos de su acuerdo trienal en lo que ambas organisaciones se comprometen continuar trabajando en conjunto por el desarrollo del escultismo a nivel mundial, regional y nacional.

2- INVITACION DE LA FEE PARA EL JAMBSCOUT ESPAñA:

Este marco de buenas relaciones entre ISGF y OMMS, en España también hemos emprendido un nuevo capítulo en las relaciones entre AISG España y la FEE, y esta semana desde la presidencia de la FEE hemos recibido una invitación para participar como voluntarios en el próximo Jambscout que organizan los scouts juveniles de nuestro país.

Quienes quieran ser parte de la DELEGACION DE AISG España debe enviarme a la brevedad y antes del 28 de Mayo el formulario de eventos adjunto a este email.

Les recordamos a todos los miembros de AISG España que esta es una oportunidad sumamente importante para darnos a conocer en España, dado que participarán de esta Jamboree miembros de más de 120 Grupos Scouts de toda España!

Para más información sobre el Jambscout, visita:

http://www.jamscout.es/es/ampliamos-plazo-para-voluntarios/

3 – JAMBOREE SCOUT MUNDIAL 2019 – VIRGINIA, ESTADO UNIDOS:

AISG España ya esta en conversaciones con la FEE para participar como miembros del Equipo Internacional de Servicio del Contingente español en el próximo Jamboree Scout Mundial que se llevará a cabo en 2019, en Virginia, Estado Unidos.

Esta nueva experiencia emula el trabajo en conjunto que actualmente se desarrolla en representaciones internacionales de países como Italia, Austria, Suecia, Noruega, etc.

Share