La prensa local recoge las Menciones Scouts Alonso Sánchez

captura portada diario huelva

La Asociación Amistad Internacional Scout y Guía “AISG-Huelva”, organización que aglutina al movimiento scout adulto en la provincia de Huelva, y tiene como objeto principal mantener los valores aprendidos en los Movimientos Scouts juveniles, organiza el próximo sábado 27 de junio una cena de gala donde rendirán homenaje con la entrega de las Menciones Scouts “Alonso Sánchez” en su quinta edición a dos históricos dirigentes, el primero a título póstumo, Juan Jose Domínguez Alarcón, y el segundo homenaje a Manola A. Berbel Silveira.

A dicha cena acudirán históricos miembros de los scouts en nuestra provincia, al igual que los homenajeados en las anteriores, D. Ajejandro Cordero, fundador del Grupo Scout Rhodes de Lepe y D. Manuel Antonio conde, fundador del Grupo Scout Loyola y antiguo presidente de Scouts Católicos de Huelva.

Juan José Domínguez Alarcón, a título póstumo, el primer homenajeado de la noche contaba con una larga trayectoria en el Movimiento Scout, desde los comienzos de la fundación del Grupo Scout Loyola en el colegio SAFA Funcadia, donde desarrolló toda su trayectoria scout, convirtiéndose en una figura destacada del grupo, tras muchos años como máximo dirigente del mismo.

El segundo homenajeado de la noche es Manuel A. Berbel Silveira, que también cuenta con una larga trayectoria en el Movimiento Scout onubense, habiendo desarrollado su labor como voluntario en distintos grupos scouts de nuestra ciudad, destacando su liderazgo en el Centro de Formación Scout, donde ha tenido la oportunidad de formar a varias generaciones de voluntarios de la Asociación Scout Católico de Huelva. Actualmente continua en activo en el Grupo Scout Ain-Karem en San Juan del Puerto.

La Cena Scout, es una actividad abierta a todos aquellos que han sido miembros de los scouts o que aún continúan en activo, por lo que se espera que acudan muchos scouts de diversos grupos de nuestra provincia.

José Ramón Fernández Vázquez, presidente de la Asociación, señala que la edición de este evento significa un hito importante en sus actividades, reconociendo los orígenes del escultismo onubense y la implantación de este movimiento en la capital y la provincia. Aunque dicha implantación no sería posible sin las personas que invierten su tiempo personal y sus energías para que estas puedan desarrollarse. Personas como Juan Jose y Manolo, que han dieron lo mejor de ellos mismos de forma generosa durante muchos años sin esperar ninguna recompensa.

VER nota en la prensa

Huelvaya: Enlace PDF

Diario Huelva: Enlace PDF

 

 

Share

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.