AISG dona a Cruz Roja ayuda médica para los asentamientos de inmigrantes

donacioncruzroja

 

La prensa de estos días recoge la noticia, de que desde AISG España hemos realizado una campaña de recogida de medicamentos por toda nuestra geografía con el fin de donarlas para un buen fin, y con el objetivo de dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

La donación de todos los medicamentos recogidos en España se hizo a Cruz Roja Huelva para su proyectos que realizan en los asentamientos de inmigrantes en muchos pueblos de nuestra provincia. Fueron más de 30 cajas de medicamentos los que recepcionaron en Cruz Roja, los cuales le vienen muy bien, debido a que los inmigrantes que se encuentran en los asentamientos, tienen muchas necesidades básicas que cubrir, y gracias a la asistencia sanitaria que realiza Cruz Roja, estos medicamentos les ayudará a realizar una labor más efectiva.

Desde AISG queremos dar las gracias a todos los que habéis colaborado en esta campaña, pues sabemos bien, que los mismo contribuyen positivamente a dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

Mantuvimos una reunión informal con los dirigentes de Cruz Roja, donde pudimos reflexionar sobre la inmigración, los asentamientos, y de cómo las administraciones no quieren colaborar y ayudar en estos lugares, pues parece ser que pone de manifiesto los grandes problemas de desigualdad social a la que nos enfrentamos.

Desde Cruz Roja, nos invitaron a que próximamente, voluntarios de AISG pueda conocer de primera mano la labor que se realiza en los asentamientos de inmigrantes, para lo cual quedamos emplazados para establecer unas fechas en las que nuestros voluntarios puedan acompañar a los miembros de Cruz Roja en sus acciones en los asentamientos de varias poblaciones onubenses.

Os dejamos los enlaces en los medios que estos días se han ido publicando:

Huelva YA

Huelva24

Diario de Huelva

Huelva Buenas Noticias

 

Share

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.