F.Javier Gómez “Curi”, recibirá la Mención Scout Alonso Sánchez el próximo 5 de noviembre

javiergomez2

Con carácter anual, la Asociación AISG-Huelva, entregará la Mención Scout “Alonso Sánchez” a aquel scout que ha destacado por su entrega al Movimiento Scout. En esta sexta edición se entregará una Mención a Francisco Javier Gómez Sánchez.

Francisco Javier Gómez Sánchez, comenzó a desarrollar su labor scout en la década de los 80 en el Grupo Scout Saltés 343, en aquel entonces miembro de la Asociación ASDE Scouts de España. Comenzó su etapa scout como Tropero de la Tropa Atlanta, donde realizó su Promesa Scout, pasando posteriormente por las etapas de Pioneros y Rovers. Al finalizar su etapa como educando, comienza una nueva que aún no ha abandonado como Educador Scout. Comienza como responsable de Manada, pasando por Pioneros y Rutas en el Grupo Scout Saltés. En su última etapa como Animador Ruta del Clan Seattle, comienza a fraguar un nuevo proyecto con el otro animador Manuel Antonio Conde y algunos de los rutas (Sergio Quintero, Diana Antequera, Raul Buendia y Benito Marquez), para dar paso en el año 1995 a Co-Fundar el Grupo Scout Loyola, del que ha sido durante muchos años Educador Scout en diversas etapas. De su paso por el Grupo Scout Loyola cabe destacar su papel fundamental en la creación del Comité de Padres del Grupo, su colaboración en el primer Campamento Internacional del Grupo y de la asociación onubense. Durante estos años como responsable también a participado activamente en la Asociación Scouts Católicos de Huelva ocupando diversos puestos de responsabilidad en la Animación Pedagógica y la Formación de Responsables Scouts.

 Tras su traslado laboral a Córdoba, continúa desarrollando su labor como Educador Scout en el Grupo Scout Lasalle, también del Movimiento Scout Católico, en el que aún continúa siendo Animador Ruta, a pesar de que ya vive nuevamente en Huelva. Este año 2016, vuelve nuevamente a ser responsable en el Grupo Scout Loyola, grupo que como indicamos anteriormente confundó en el año 1995.

La Mención Scout “Alonso Sánchez” la recogerá, el próximo día 5 de Noviembre, en la Cena Scout que la Asociación organiza todos los años, a la cual están invitados todos aquellos que han compartido con Francisco Javier Gómez Sánchez (CURI) su paso por el Movimiento Scout y de una forma especial su paso por los Grupos Scouts Saltés, Loyola y Lasalle (Córdoba).

javiergomez3 javiergomez4

 

 

Share

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.