Presentación Libro Scout en la Diputación de Huelva

galerialibro

Puedes acceder a la Galería de Fotos de la Presentación del Libro “La Historia de los Scouts contada en 140 caracteres”, que tuvo lugar el pasado 28 abril en los salones de la Diputación Provincial de Huelva.

El acto muy entrañable, contó con mucha presencia de muchos scouts y familiares del autor, que arroparon al mismo en la presentación del libro. Durante la presentación del mismo hubo una Mesa Redonda titulada “El Movimiento Scout: origen y futuro”, la cual fue coordinada por Moncho Fernández Vázquez, Presidente de Amistad Internacional Scout y Guía AISG Huelva, y que contó con el autor del libro, Manuel Antonio Conde del Río y con el autor del Prólogo Carmelo Jesús Justo Sánchez, ambos expresidentes de la Asociación Scouts Católicos de Huelva miembro del Movimiento Scout Católico MSC.

Durante la mesa redonda los asistentes hablaron de como se fundó el Movimiento Scout en España y de una forma especial, la fundación del mismo en la provincia de Huelva, gracias al Ingeniero Frank Timmis el cual tras llegar a Huelva para trabajar en la Minas de Riotinto, fundó la Tropa Scout de Riotinto-Nerva en 1914. Está primera parte de la mesa redonda donde se hablo de la historia del escultismo dió paso a analizar el futuro del escultismo, y la importancia de que las generaciones actuales conozcan la historia del Movimiento Scout, para saber de donde partimos y poder marcar un futuro mejor. Se trataron temas tan interesantes como el escultismo en África, la inmigración o la implicación de los scouts con el cambio climático.

Tras la finalización de la mesa redonda, los asistentes pudieron adquirir un ejemplar del libro y posteriormente el autor del mismo paso a firmar una dedicatoria personalizada a cada uno de los asistentes. Fueron momentos entrañables los que se vivieron durante la firma de libros, pues muchos de los asistentes con anterioridad, unas décadas antes,  habían sido educandos del autor del libro.

La venta del libro, como ya se comentó en durante la presentación del mismo, los beneficios del mismo están destinados al proyecto de acción social de la Federación Amistad Internacional Scout y Guía AISG Andalucía

Share

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.